Una Causa Invisible que Puede Enfermar a Mis Hijos En Casa

El hecho de que las partículas contaminantes no se vean a simple vista, no significa que el aire sea saludable. Problemas respiratorios, alergias y gripas se han conviertido en un dolor de cabeza comun en nuestros hogares, afectando a nuestros hijos que en ocaciones resultan ser las personas más vulnerables en nuestros hogares en muchas ocaciones.

Un informe de la Organización de la Salud sobre la contaminación del aire y la salud infantil revela que más del 90% de los niños del mundo están respirando aire tóxico, esto, producto de la contaminación del aire ambiental (o contaminación exterior), y la contaminación del aire interior producto de cocinas y espacios mal ventilados y/o que presentan condiciones que ayudan a la propagación de virus y bacterias por falta de mantenimiento o materiales inadecuados, afectando gravemente su salud y de hecho su rendimiento en la escuela.

 Tal como se evidencia en el estudio realizado por el Fraunhofer Institute for Building Physics de Alemania, donde se muestra que optimizar la ventilación y reducir los niveles de CO2 mejora más de un 15% las capacidades de los niños y jóvenes.

¿Sus hijos tienen atención dispersa o mal rendimiento? Bueno, esta también podría ser una razón. Citando a la Dra. María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS, “la contaminación del aire impide que el niño se desarrolle normalmente y tiene más efectos en su salud que los que sospechábamos”, por fortuna hoy en día encontramos herramientas y tecnología que nos ayudan a mitigar esta problemática tanto para la contaminación de aire ambiental como la contaminación de aire interior.

¿Qué puedo hacer para reducir riesgos de salud en mis hijos?

 Ajustar espacios seguros, no solo por nuestros hijos, pensemos en nuestros padres, pareja y personas en nuestros hogares, oficinas y recintos cerrados, proporcionando una calidad de aire óptimo.

Hoy en día existen avances tecnológicos que ayudan a mitigar en gran cantidad virus, bacterias y partículas nocivas para nuestra salud, aplicándolos en nuestros sistemas de ventilación de una manera practica y eficiente (por nuestra experiencia, conocimiento y porque nosotros la utilizamos) recomendamos la ionización bipolar de doble punta de aguja (si aún no la conoce lo invitamos a ver nuestro artículo donde hablamos de esta tecnología) dentro de muchas otras opciones que podrá encontrar en el mercado eligiendo la que más se adapte a sus necesidades como purificadores de aire, entre otras, hacer mantenimientos preventivos y darle importancia a nuestros sistemas de ventilación, tomando como prioridad la calidad de aire interior es una de las prioridades que debe tomar desde ya en sus hogares.

Comencemos a respirar un aire más limpio por nuestra salud, nuestro rendimiento… ¡Porque lo merecemos!

Fuentes:

Artículo de la UNFCC +Informe de la OMS +Estudio realizado por el Fraunhofer Institute for Building Physics de Alemania

Solo Falta un paso para descargar su catálogo
Abrir Chat
1
👋
Buen Día, será un gusto ayudarlo...