Ya disponible descarga de software de selección para equipos de ventilación

Ionización: Solución de los problemas prácticos del mundo real

Las pruebas realizadas por terceros demuestran que cuando se añade la ionización a los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, el rendimiento de los filtros mejora, especialmente en lo que respecta a la eliminación de partículas microscópicas y submicroscópicas, incluidos muchos virus y bacterias[1].

Las implicaciones prácticas y reales de poder añadir una tecnología como la ionización a los filtros de aire son muchas. También lo son los beneficios. He aquí cuatro.

1. ACTUALIZAR LOS FILTROS DE AIRE PUEDE SER CARO

Durante la pandemia, los expertos en calidad del aire interior (IAQ) recomendaron que los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, siempre que fuera posible, utilizaran un mínimo de filtros con clasificación MERV-13. En el caso de los filtros de aire, la clasificación MERV casi siempre se corresponde con su coste: cuanto mayor sea la clasificación MERV, mayor será el coste.

 

Los filtros de aire deben sustituirse, a menudo cuatro veces al año o más, según los programas típicos de mantenimiento preventivo.

El DM-2 hace parte de esta gran familia de productos patentados que contribuyen con el mejoramiento de la calidad de aire en nuestros espacios garantizandoque los emisores de iones estén orientados correctamente dentro del flujo de aire.

Además, los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado están equipados con muchos filtros de aire de distintos tamaños.

Estos costes pueden acumularse, especialmente en el caso de las grandes empresas, los distritos escolares, los sistemas universitarios y las redes sanitarias que poseen y gestionan múltiples instalaciones, todas ellas con sus propios sistemas de HVAC.

Añadir la ionización a los filtros de aire proporciona a los usuarios finales una solución rentable que no compromete el rendimiento del filtro ni la calidad del aire interior. De hecho, se ha demostrado que añadir la ionización como parte del enfoque multicapa de un edificio mejora el rendimiento del filtro.

2. LA MAYORÍA DE LOS EDIFICIOS SON ANTIGUOS, LO QUE HACE QUE LAS ACTUALIZACIONES DE LOS FILTROS SEAN PROBLEMÁTICAS

Para muchos, la actualización de los filtros de aire no ha sido ni es posible ni práctica, dada la edad y el estado de deterioro de los edificios y sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, que tienen una esperanza de vida de entre 15 y 20 años. Muchos sistemas de HVAC antiguos no pueden acomodar, por ejemplo, filtros HEPA.

Considere lo siguiente: El 60% de todos los edificios comerciales de Estados Unidos en 2018 fueron construidos antes de 1990. La edad media de un edificio escolar público en Estados Unidos es de más de 40 años. Según la encuesta de 2019 de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos, más de cuatro de cada 10 (41%) distritos escolares públicos de Estados Unidos necesitaban actualizar o sustituir al menos la mitad de los sistemas de HVAC de sus escuelas.

La modernización o sustitución del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de un edificio para adaptarlo a los filtros actualizados suele ser extremadamente cara. Además, es muy perjudicial para las actividades (y la productividad) de los edificios.

Añadir la ionización sobre los filtros de aire existentes en un sistema de HVAC puede ayudar a resolver este problema.

3. LOS MAYORES COSTES ENERGÉTICOS SUPONEN UN MAYOR DESGASTE

Según el Departamento de Energía de EE.UU., los edificios consumen una cantidad exorbitante de energía: representan casi el 40% de toda la energía en Estados Unidos y más de tres cuartas partes (76%) de la electricidad. Y los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) son, con mucho, la mayor fuente de consumo de energía en los edificios, ya que representan más de un tercio (35%) del coste energético de un edificio y tres veces más que la iluminación (11%).

Los filtros de aire de mayor capacidad pueden aumentar la resistencia al flujo de aire. Los ventiladores que mueven el aire a través del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, como resultado, deben trabajar más duro, lo que aumenta los costos de energía. El esfuerzo también grava a los motores y compresores, lo que a su vez puede reducir el ciclo de vida esperado de 10 a 15 años de un sistema HVAC.

La incorporación de la ionización ayuda a mejorar el rendimiento de los filtros de aire existentes sin aumentar la resistencia al flujo de aire. Esto ayuda a reducir los costes energéticos y puede prolongar el ciclo de vida de un sistema HVAC.

4. LOS EDIFICIOS SON EL LUGAR EN EL QUE SE DESARROLLA LA VIDA ACTIVA

Los edificios son más que ladrillos y cemento. Teniendo en cuenta que pasamos el 90% de nuestro tiempo -en el trabajo, en casa y en el ocio- en el interior, los edificios son el lugar donde transcurre la vida. Y son lugares muy concurridos, lo que hace que la calidad del aire interior sea un reto a la hora de abordarlo y solucionarlo.

Poder mejorar el aire interior de forma rápida y completa es importante. Esto incluye, por ejemplo, los sectores de la restauración y la hostelería, donde las mesas y las habitaciones deben girar con frecuencia a lo largo del día. También incluye otras instalaciones de gran tráfico, como escuelas, universidades, aeropuertos y edificios de oficinas donde la gente va y viene, lo que, como demostró la pandemia de COVID-19, tiene un impacto significativo en todos.

Pruebas de terceros han demostrado que la adición de ionización sobre los filtros de aire existentes elimina la materia de las partículas en el aire de forma más rápida y completa.

[1] Estas pruebas de terceros fueron ejecutadas conjuntamente, y pagadas, por GPS Air.

Descargo de responsabilidad:

GPS Air hace todo lo posible para garantizar que se utilicen métodos de prueba aceptados por la industria en entornos controlados en las pruebas que encarga. El propósito de estas pruebas es aislar en estas condiciones controladas el impacto en la eficacia de la reducción de partículas de un filtro frente a otro.

Fuente: GPS Air

Traducido por teksol Group Solutions

Mejora la calidad de aire que respiras

Conoce más de todas las características que traen la familia de productos GPS que mejorarán la calidad de aire que respiras 

Solo Falta un paso para descargar su catálogo
Complete el formulario para solicitar envío de software de selección
Formulario Solicitud Software
Abrir Chat
1
👋
Buen Día, será un gusto ayudarlo...